Continuamos trabajando en el proyecto de Bioeconomía Circular, Grupo Operativo Ecoinsect del que formamos parte, junto con Grupo La Caña , Econatur, Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía y FIDESOL, contando también con la colaboración de Insectalia.

Estamos emocionados de anunciar que ya estamos caracterizando la composición nutricional y el potencial bioactivo de las harinas funcionales que hemos desarrollado a partir de larvas del insecto Tenebrio molitor, cuya dieta fue suplementada con diferentes destríos hortofrutícolas en las fases anteriores del proyecto 😊.

Esta es una gran noticia para nosotros y para la industria alimentaria 🎉, ya que el proyecto ECOINSECT tiene un gran potencial para reducir el desperdicio alimentario y promover prácticas sostenibles en el sector ♻.

Las harinas que estamos desarrollando cuentan con un elevado contenido en proteína, siendo una excelente alternativa a los ingredientes tradicionales para alimentación animal y humana 👌.

Queremos agradecer a todos los miembros que participan en este Grupo Operativo su colaboración y compromiso con el proyecto ECOINSECT. Seguiremos trabajando juntos para lograr nuestros objetivos de sostenibilidad y economía circular en la producción de alimentos 🤝.

Sigan nuestra cuenta para estar al tanto de los avances en este y otros proyectos relacionados con la economía circular. ¡Gracias por su apoyo! 💪 ¡Juntos podemos hacer la diferencia!